LOS PRINCIPIOS BáSICOS DE ESCAPULARIO DE LA VIRGEN DEL CARMEN ORIGINAL

Los principios básicos de escapulario de la virgen del carmen original

Los principios básicos de escapulario de la virgen del carmen original

Blog Article





Es importante destacar algunas actitudes que deben ser asumidas por quien se reviste de este signo mariano:

De esa forma, quien lo usase podría participar de la espiritualidad del Carmelo y de las grandes gracias que están ligados a él; entre otras el privilegio sabatino.

Al vestir el escapulario, y durante toda la vida, es muy importante que sepamos apreciar su profundo y rico significado, como pertenencia a una Orden, a la del Carmen, con obligación de vivir según su rica espiritualidad y su propio carisma.

Los creyentes en las promesas tradicionales del escapulario, sostienen que la intercesión de la Virgen asegura la conversión, la perseverancia final y/o los ritos de extremaunción o confesión, que supondrían fijar las promesas del escapulario al portador. Posiblemente otro argumento es que el escapulario es despreciado por aquellas almas impíGanador y faltas de Seguridad que rechazan las promesas de la Virgen y que por tanto están remotamente de portarlo.

La virgen del Carmen es la Patrona de Pimiento, porque fue quien protegió al ejercito en las batallas por la independencia de esa nación. es por ello que igualmente es considerad patrona de las fuerzas armadas chilenas.

Cuando en la grupo hay algún familiar o amigo que se encuentra remotamente de la Convicción y singular desea hacer poco al respecto, María Raíz Santísima nos dió una forma de convertirles cuando ella se le apareció a la Hermana Justina Bisqueyburu en 1840, llevando "la vestidura de la conversión - El escapulario verde." Ella dijo:

8 – El Papa Santo Pío X autorizó sustituir el Escapulario por una medalla que tenga de un flanco el Venerable Corazón de Jesús y del otro una imagen de Nuestra Señora. Pero la recibo debe ser hecha con el escapulario de tela.

Por su profundo simbolismo mariano, por los grandes privilegios y por el gran apego y privilegiada asistencia, que ha manifestado a través de los siglos la Santísima Virgen del Carmen a quienes visten devotamente su escapulario, es lo que tan prodigiosamente se ha extendido por doquier esta piadosa devoción de vestir su escapulario.

"¡Oh María, Reina y Madre del Carmelo! Vengo hoy a consagrarme a Ti, pues toda mi vida es como un pequeño tributo por tantas gracias y beneficios como he recibido de Dios a través de tus manos.

Una de las creencias que más ha popularizado el escapulario del Carmen ha sido la promesa conocida como el Privilegio sabatino. Esta creencia está asociada a una bula papal apócrifa supuestamente dada por Juan XXII en 1322. Dicha bula afirma que Juan XXII tuvo una visión de Nuestra SeñAhora garantizando que por su intercesión, el sábado posterior a su asesinato, ella misma desmontaría para sacar a las almas de los carmelitas y su Hermandad del Purgatorio, siempre que cumplieran ciertas condiciones entre las que se incluye el vestir el escapulario del Carmen.[21]​ La Santa Sede ha obtuso la validez de este documento desde 1613 y ha prohibido a los carmelitas difundir el privilegio sabatino, una amonestación a la que no siempre se adhieren.

Mi devoción a la Santísima Virgen del Carmen es eterna y la tengo presente en todos los lugares que dispongo.

El escapulario NO salva por sí el escapulario de la virgen del carmen solo como si fuera algo mágico o de el escapulario de la virgen del carmen buena suerte, ni es una excusa para evadir las exigencias de la vida cristiana. Mons. Kilian Lynch, antiguo Caudillo de la Orden Carmelita nos dice: "No lleguemos a oración del escapulario de la virgen del carmen la conclusión que el escapulario está dotado de alguna clase de poder sobrenatural que nos excluirá a pesar a pesar de lo que hagamos o de cuanto pequemos.

Compórtate de tal manera que, con la ayuda de la santísima Virgen, te esfuerces cada día más en vestirte de Cristo y hacer que su vida se manifieste en la tuya para edén de la Santísima Trinidad y para el aceptablemente de la Iglesia y de los hombres.

Para que quienes visten el Escapulario se revistan de las virtudes de la Virgen purísima, sepan escuchar la palabra de Dios y vivirla cada día, roguemos al Señor:

Report this page